Indicaciones para los ponentes

Hay tres tipos de presentaciones distintas según el trabajo aceptado en JENUI 2019: ponencias, recursos docentes y pósteres.

Es importante seguir estas indicaciones y, sobre todo, ajustarse al tiempo reservado para cada presentación.

Ponencias

  • El tiempo dedicado a la exposición y debate de cada ponencia será de 20 minutos. El tiempo máximo disponible para la presentación será de 15 minutos, con tan solo 5 minutos para un turno de preguntas y debate con los asistentes.
    Sin embargo, se recomienda realizar presentaciones más cortas que permitan ampliar el turno de debate con los asistentes.
  • Los autores pueden consultar la sesión, hora y sala donde realizarán su exposición en el programa de las jornadas.
  • Cada sesión de ponencias cuenta con un moderador que será el encargado de presentar los trabajos,  controlar los tiempos y ordenar el turno de preguntas.
  • Los autores deben ponerse en contacto con el moderador de su sesión antes del inicio de la misma.
  • Es muy importante que los ponentes se ajusten al tiempo establecido para no perjudicar a los autores que expongan a continuación ni a la sincronización entre sesiones paralelas.
  • Los autores de las ponencias tendrán a su disposición un ordenador conectado a un cañón de video para poder proyectar. Si se necesita ayuda, hay que dirigirse a los miembros del Comité Organizador que estarán en la sala.
  • Si se tiene alguna necesidad especial para la presentación, por favor, avise con antelación al Comité Organizador (jenui2019@um.es).

Recursos docentes

  • Los recursos docentes se presentan en las mismas sesiones y de la misma forma que las ponencias.

Pósteres

  • La sesión de presentación de pósteres Posters&Beers está dividida en dos partes:
    1. En la primera parte, un autor de cada póster realizará una presentación de su trabajo en un tiempo máximo de 3 minutos (sin utilización de diapositivas).
    2. Finalizadas las presentaciones rápidas, cada autor se situará junto a su póster y los asistentes se podrán acercar para realizar preguntas, animando su presentación con la posibilidad de degustar cerveza artesanal.
  • Los autores contarán con un espacio para colgar su póster. Recomendamos que lo traigan impreso en un formato A0 como máximo, preferiblemente con orientación vertical.
  • Los autores deberán llevar los pósteres el mismo día de la sesión (jueves) y se colgarán únicamente durante este día.
  • Si se considera útil, puede llevar copias en A4 de su póster para los asistentes.
  • La duración total de la sesión es de 1h30 minutos.
  • Si se tiene alguna necesidad especial para la presentación del póster, por favor, avise con antelación al Comité Organizador (jenui2019@um.es).

Medios técnicos

  • Acceso a Internet
    En el lugar de celebración de las jornadas hay red WiFi eduroam así como una red específica para las jornadas.
  • Ordenadores en los lugares de presentación
    En las aulas donde se presenten ponencias habrá ordenadores con sistema operativo Linux, software para presentaciones (PowerPoint, Acrobat Reader) y un cañón de vídeo. Si tiene alguna necesidad especial para la presentación de su trabajo, por favor, avise con antelación al Comité Organizador (jenui2019@um.es) para que se pueda probar su uso.