Simposio-taller previo

Mini-sermones “jenuinos” para docentes y discentes reticentes

Descripción

Un alumno me dijo una vez: “A los profes os pagan para explicar la lección. Así que dejaos ya de tanto puzle”. Me hubiera venido bien tener a mano en esa ocasión un mini-sermón. Y también en otras ocasiones en las que me crucé con compañeros reticentes o incluso autoridades académicas poco favorables.

Lo cierto es que habiendo llegado a su fin la gloriosa época del EEES, necesitamos esos mini-sermones más que nunca, no tanto ya para continuar nuestra tarea de convencimiento, sino para que los nuevos vientos (con frecuencia desfavorables) no nos fuercen a dar pasos atrás.

En el taller se llevará a cabo una actividad cooperativa para elaborar una colección de mini-sermones útiles para una variedad de situaciones. Esa colección de respuestas argumentadas bien podría llamarse “Mini-sermones ‘jenuinos’ para docentes y discentes reticentes”.

Organizador

Miguel Valero García es profesor del Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido Jefe de Estudios de la Facultad de Informática de Barcelona, Subdirector del Instituto de Ciencias de la Educación y Director de la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels. Es autor de numerosos artículos sobre innovación docente e imparte con frecuencia talleres de formación del profesorado sobre diferentes aspectos relacionados con la innovación docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Más información sobre su trabajo puede encontrarse en su página web: http://personals.ac.upc.edu/miguel/

Inscripción

La inscripción en las JENUI permitirá participar en dicho taller, aunque también será posible inscribirse solamente al taller.

Fechas importantes

  • 11/04/2019 al 03/06/2019: Inscripción temprana (coincidente con las Jornadas)
  • 04/06/2019 al 02/07/2019: Inscripción normal (coincidente con las Jornadas)
  • 02/07/2019: Celebración del Taller